Facebook se estrena en Nasdaq con subidas de más del 10%

facebookFacebook acaba de empezar cotizaciones en la bolsa de Nueva York con una subida de más del 10%, aunque en un primer momento llegó a subir un 13%, superando los 42, 99 dólares en los primeros segundos. La compañía reculaba cinco minutos más tarde hasta los 40 dólares, aunque las acciones se mantienen con ligeras subidas que permiten esperar que cierre por encima de esa cifra.

Aunque a las 9 de la mañana, con la apertura de mercados, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, tocó la simbólica campana con la que empieza a funcionar Nasdaq cada día, no estaba previsto que la cotización no arrancase hasta las 11 (5 de la tarde en España). El estreno se retraso primero hasta las 11.05 de la mañana (5.05 de la tarde hora española) tras recibir cinco minutos más (y se empezó entonces de forma simultánea a especular con que entraría, según The Wall Street Journal,  a 42 dólares y no a 38).

Las cotizaciones de Facebook han superado esos cinco minutos de retraso anunciados por un problema en Nasdaq. Nasdaq aseguraba, como recogía en su cobertura en directo Bloomberg , que estaban “experimentando retraso” en el lanzamiento del valor. Nasdaq podría haber tenido problemas para procesar un exceso de interés en el valor. Finalmente, la cotización arrancó pasadas las 11.30, hora local, 17,30 en España.

Zuckerberg no se ha desplazado hasta la bolsa neoyorkina para tocar la campana, como es tradicional (y como hicieron, por ejemplo, ayer los protagonistas de la nueva versión del culebrón Dallas, quienes dieron el toque de campana de cierre), y ha realizado el toque acompañado por su plantilla y por los directivos de Facebook desde los jardines de la sede de la compañía en Menlo Park, California. Como es tradicional en él – y como ya hizo para espanto de los analistas en el roadshow – Zuckerberg vistió su tradicional sudadera. La ceremonia ha podido ser seguida en streaming a través del perfil oficial de Nasdaq en Facebook. Aún así, el consejero delegado sí ha incluido orgullosamente en su timeline en Facebook el hito.

Facebook Nasdaq

Foto Perfil en Facebook de Nasdaq

Como suele ser tradicional, la bolsa neoyorkina también se ha engalanado para la ocasión y la sede de Nasdaq se ha vestido con un azul Facebook.

Las acciones de la red social eran altamente esperadas por el mercado, tanto que los accionistas de la firma ampliaron el número de títulos que iban a salir a cotización. Y no sólo eso: los títulos de la compañía se van a estrenar con la cotización más alta contemplada en la horquilla de precios estimada: 38 dólares por acción.

Ahora sólo queda esperar cómo llegarán a cierre esas acciones. Parece poco probable que Facebook repita la suerte de otras firmas social media, como Zynga, que cerraron su primera jornada de cotizaciones con pérdidas, aunque los analistas tampoco esperan que Facebook viva un rally de subidas en su primer día. “Creo que la gente va comprar con vistas al medio o largo plazo”, asegura David Menlow, presidente de la firma de investigación IPOfinancial.com. Sus previsiones apuntan que Facebook cerrará en los 40 a 45 dólares por título.

Aún así, la valoración de salida a bolsa ya pone a Facebook a jugar entre las grandes. Es una de las entradas en cotización más elevadas de Estados Unidos (la segunda para ser más exactos) y la firma adelanta con los 104.000 millones de dólares de valoración al valor que ahora tienen en bolsa Amazon o Cisco.

Más información sobre la salida a bolsa de Facebook en nuestro especial

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top