e-conomía

Facebook dobla sus ingresos por publicidad

Facebook CreditsSegún estimaciones de eMarketer, Facebook reportará un aumento del 104% en ingresos por publicidad a nivel mundial, alcanzando una cifra de 3,8 billones de dólares. Este crecimiento se ha visto impulsado en gran media por la diversificación en la generación de diversas fuentes de ingresos como Facebook Credits.

La cifra ahora reportada supone una rebaja de la inicialmente prevista en enero de este año de 4,05 billones. La misma, según fuentes de eMarketer, no se debe a una pérdida de “momentum” del negocio global de Facebook.

Creciente contribución de Facebook Credits

Según la consultora nortamericana, los ingresos totales de Facebook, que incluyen entre otros los procedentes de la publicidad, alcanzarán los 4.270 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 2 veces por encima de los 2.000 millones de dólares que se estima ingresó en el año 2010. Por líneas de ingreso, la publicidad supondrá un 89% del total, por debajo del 95% que supuso en el 2009.

Ingresos por publicidad de Facebook

Procedencia de los ingresos

A nivel geográfico, los ingresos generados por publicidad dentro de los EE.UU. representan el 50% de los los ingresos totales superando los 2 mil millones este año. Las previsiones a futuro marcan un rápido crecimiento de los ingresos por publicidad y se estima que en el año 2013 cambie la procedencia de los mismos, siendo mayor la proveniente de fuera de las fronteras de EE.UU.

Ingresos por publicidad de Facebook

A pesar de los buenos augurios, Facebook tendrá que seguir demostrando a los anunciantes que sus productos realmente ofrecen ROIs adecuados.

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.