e-conomía

Facebook dispara sus beneficios en el primer trimestre

Facebook, muy cerca del dinero electrónico
Escrito por Redacción TICbeat

La red social cosecha 642 millones de dólares de beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, el triple que el que obtuvo en el mismo periodo el año anterior. Su facturación también aumenta más del 70% y alcanza los 2.500 millones de dólares.

Mark Zuckerberg debe de estar más que satisfecho con la ejecución de la compañía que dirige en su primer trimestre del año. La red social ha superado los 2.500 millones dólares de facturación, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha cosechado unos beneficios de 642 millones de dólares, tres veces más que en el primer trimestre de 2013.

La gran parte de sus ingresos, unos 2.270 millones de dólares, provienen directamente de la publicidad, el pilar sobre el que se asienta la red social de la que muchos dudaban hace tiempo sobre la viabilidad de su modelo de negocio.

“El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo y este ha sido un gran comienzo de 2014”, señala Zuckerberg, cofundador y CEO de la red social, recordando las “apuestas” que la compañía ha hecho de cara al futuro –no hay que olvidar las últimas compras realizadas, como la más sonada, del servicio de mensajería instantánea Whatsapp por 19.000 millones de dólares, y la de la empresa de gafas de realidad virtual Oculus VR– al mismo tiempo que permanecen “centrados en la ejecución y mejora” de sus productos y negocio principales. “Nos encontramos en una excelente posición para continuar progresando en nuestra misión”, añade el portavoz.

Más usuarios y más móviles

En el comunicado realizado por la compañía con los resultados de este primer trimestre del ejercicio fiscal, se detalla también el número de usuarios activos diarios que ha logrado la red social en este periodo, y que asciende a 802 millones, un 21% más que el pasado año. En total, la compañía ya tiene 1.280 millones de usuarios, un 15% más que el año anterior por estas fechas.

En plataformas móviles, un área que la firma ha impulsado en los últimos tiempos consciente de que cada vez se acceden a más contenidos desde estos terminales con el consiguiente aumento de la publicidad móvil en estos canales, la red social ha sumado 609 millones de usuarios activos diarios, un 43% respecto al pasado año.

Cambios en la directiva

Zuckerberg ha aprovechado también el anuncio para dar a conocer la marcha del que ha sido director financiero de la compañía en los últimos cinco años, David Ebersman, quien será sustituido por David Wehner a partir del 1 de junio.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.