e-conomía

Facebook compra Face, una empresa de reconocimiento facial

face.comTras unas semanas de especulación, la empresa norteamericana Face.com finalmente confirma la adquisición de su empresa por la red social a través de su blog oficial. La plataforma de reconocimiento facial, por la que Facebook pagó una cantidad indeterminada, es la última en sumarse a la lista de compras de la red social.

La adquisición parece que no afectará la forma en la que trabaja Face: “Nuestra misión es y ha digo siempre encontrar formas nuevas y emocionantes de hacer el reconocimiento facial una parte divertida y participativa de las vidas de las personas e incorporar tecnología extraordinaria a productos diarios de consumidores” afirma Gil Hirsch, CEO de la empresa en un comunicado del blog de la empresa.

Esta compañía proporciona un añadido interesante al repertorio de Facebook. Por un lado, la red social contará con el sistema de reconocimiento facial de Face, además de la opción de ser una oportunidad innovadora para la red social si deciden fusionar algunos de estos servicios a los que ya están disponibles en su plataforma.

El CEO de Face se muestra positivo: “Trabajando con Facebook directamente y uniéndonos a su equipo, tendremos más oportunidades para construir productos alucinantes que serán usados por nuestros consumidores… Eso es todo lo que siempre hemos querido hacer”, apunta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.