Facebook compra 650 patentes de Microsoft

Facebook Microsoft patentes AOLFacebook y Microsoft han llegado a un acuerdo por el que la red social, que se encuentra envuelta en un litigio por patentes con Yahoo!, se hará con varias de las patentes que el gigante de la tecnología acaba de comprar a AOL.  Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg desembolsará 550 millones de dólares.

En la operación con AOL, Microsoft se hizo con aproximadamente 925 patentes, además de obtener licencias para el portfolio restante del portal (unas 300 patentes que no están a la venta).

Ahora, Facebook comprará 650 de estas patentes y también tendrá licencias sobre las restantes, tanto las de AOL como sobre las que compre Microsoft. Por su parte, la compañía de Redmond hará lo mismo con las adquiridas por la red social.

Por este motivo, Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Microsoft, valora el acuerdo de forma positiva, pues les permite recuperar “más de la mitad” de los costes sin renunciar a los objetivos que se marcaron con la compra de patentes de AOL.

Por su parte, el consejero general de Facebook Ted Ullyot aseguró que la operación es “otro paso significativo” en su proceso de “construir un portfolio de propiedad intelectual para proteger los intereses de Facebook a largo plazo”, según una nota de prensa conjunta.

La red social, que ya tiene más de 900 millones de usuarios, está en proceso de salir a Bolsa, algo que podría ocurrir a finales del mes de mayo.

Contenidos Relacionados

Top