Facebook cierra la compra de Instagram

Facebook Instagram compraDespués de casi cinco meses, Facebook ha cerrado la compra de Instagram, aplicación que adquirió por 1.000 millones de dólares en abril de este año. Ahora el equipo de Instagram se trasladará a la oficina de la red social, aunque la aplicación seguirá funcionando como hasta ahora.

Curiosamente, al final la operación se ha cerrado por unos 715 millones de dólares. El motivo es que el acuerdo se valoró en 1.000 millones de dólares en abril, pero sólo 300 millones se entregaron en ‘efectivo’, mientras que el resto se pagó con 23 millones de acciones.

El problema es que, según recoge AP, el día que se completó la compra (el pasado 31 de agosto) el precio de las acciones había bajado considerablemente desde la salida a Bolsa de la red social.

En cualquier caso, ambas compañías han asegurado que todo seguirá como hasta el momento, por lo que los usuarios no deberían notar ningún cambio. En el caso de la red social, el encargado de hacerlo fue Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería.

“Como dijimos desde el principio, nos comprometemos a construir y hacer crecer Instagram independientemente. Instagram va a seguir sirviendo a su comunidad”, aseguró. Sin embargo, a partir de ahora Facebook ayudará a hacer que crezca gracias a su equipo de ingenieros y su infraestructura”, aseguró.

Por su parte, la aplicación de fotografía publicó una entrada en su blog en la que recordó que ya se han compartido más de 5.000 millones de imágenes en su plataforma. Además, celebraron que ahora podrán “trabajar juntos para evolucionar y construir un mejor Instagram para todos”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top