e-conomía Empresa

Facebook aumenta su facturación un 39% en el último trimestre

Nuevo logo Facebook

Facebook ha anotado en el segundo trimestre del año unos ingresos por valor de 4.040 millones de dólares, un 39% más que el mismo período de 2014.

Pese a las dudas iniciales de muchos analistas sobre la rentabilidad de Facebook, lo cierto es que los resultados que anota trimestre tras trimestre, año tras año, no hacen sino demostrar el éxito de esta compañía y la buena marcha de su negocio publicitario.

No en vano, Facebook ha anotado en el segundo trimestre del año unos ingresos por valor de 4.040 millones de dólares, un 39% más que el mismo período de 2014. Asimismo, estos datos suponen superar (con creces) las expectativas de los analistas, que auguraban una facturación en el entorno de los 3.990 millones de dólares.

Crecimiento, por tanto, exponencial pero que no se ve trasladado a la cuenta de beneficios, ya que la compañía ganó un 10% menos que en el mismo trimestre del año anterior, unos 719 millones de dólares, provocando a su vez que el valor de las acciones cayera de los 0,30 dólares por acción a 0,25 dólares.

facebook

¿Cómo es posible esta contradicción? A que los gastos de Facebook se dispararon enormemente durante este trimestre, en parte debido a los costes de la compra de WhatsApp (22.000 millones de dólares) pero también por las contrataciones de personal (870 nuevos trabajadores en estos tres meses) e importantes inversiones en marketing. Sin contar los gastos por adquisiciones, los costes de Facebook aumentaron nada menos que un 57% en este trimestre.

El número de usuarios activos crece un 13%

En cuanto al número de usuarios activos de esta red social, Facebook ha anunciado que la base de personas que se conectan con asiduidad a su plataforma creció un 13% en estos últimos tres meses, un buen porcentaje (superior al anotado por Twitter, por ejemplo) y que le sirve para mantenerse con claridad como la mayor red social del mundo pero que muestra ya signos de ralentización.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.