e-conomía

Facebook apuesta por un largo plazo de grandes desembolsos

Facebook estrecha el cerco a su audiencia publicitaria con su novedades para anunciantes
Escrito por Redacción TICbeat

Zuckerberg y su equipo anuncian a los inversores que deben prepararse para varios trimestres en los que el gasto en talento y ‘startups’ seguirá creciendo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha pedido a los accionistas e inversores un cambio de mentalidad que les ayude a asumir que vienen tiempos de grandes y costosas inversiones en talento y tecnología. Tiempos en los que los gastos de la compañía podrían aumentar hasta en un 75% al año.

Tanto él como el responsable financiero de la compañía, David Wehner se reunieron ayer con analistas económicos e inversores para explicarles el porqué de estos grandes desembolsos. Según recoge el Wall Street Journal, los ejecutivos de Facebook han señalado que los objetivos de la compañía se sitúan en un punto más a largo plazo que la hoja de resultados de cada trimestre. Es decir, que hay que mirar al futuro, y hay que hacerlo con la billetera en la mano.

Zuckerberg cree firmemente que Facebook cuenta con varios productos en su cartera que podrían cosechar audiencias de alrededor de mil millones de usuarios en un plazo de cinco años o menos. “Muchos productos no suenan igual de interesantes si todavía no hay millones de personas usándolos”, ha reconocido el empresario, que se ha referido a algunas de las apuestas recientes de la compañía, como la realidad virtual (la red social a adquirió la startup Oculus VR)  o la conexión de aquellas personas que todavía no tienen acceso a la red (el proyecto Internet.org es su plan para “conectar a todo el mundo”).

Facebook sigue mostrando, trimestre a trimestre, su capacidad no solo para aumentar su número de usuarios (ha ganado 33 millones más de usuarios activos mensuales fuera de Estados Unidos en los últimos tres meses, y los que se conectan a diario también han aumentado un 4,5% respecto a 2013), sino también para exprimir los ingresos que extrae de cada uno de ellos.

Así, la compañía ha visto cómo de julio a septiembre sus ingresos crecían un 59% respecto a lo obtenido en el mismo período del año anterior. No obstante, también aumentan los gastos: un 41% respecto a 2013. En esa partida hay que incluir adquisiciones como la de WhatsApp, que costó 19.000 millones de dólares, y nuevos empleados, la mayoría de ellos, procedentes de las empresas con las que la compañía de Zuckerberg se ha ido haciendo, y que el Wall Street Journal cifra en unos 1.200.

Wehner ha afirmado que inversores y analistas deben prepararse para unos cuantos trimestres en los que el gasto y la inversión de Facebook siga aumentando, y ha previsto que ésta podría crecer hasta un 75% anual. Los destinatarios serán la búsqueda de talento y la adquisición de nuevas startups.

Foto cc: clasesdeperiodismo

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.