Facebook amplía el número de acciones de su salida a bolsa

nasdaq El viernes será el día grande: Facebook tocará la campana en Nasdaq y arrancará cotizaciones, culminando así el camino hacia Wall Street de la que era una de las empresas más deseadas. Pero mientras se acerca la jornada, la red social da los últimos retoques y cambios. Saldrá, sí, el viernes pero lo hará con un mayor número de acciones, como se esperaba, y un precio por encima del que se rumoreaba en el punto de partida.

En el primer día, entrarán en cotización 421,2 millones de acciones de Facebook, una cifra por encima de las previstas inicialmente debido al interés que han mostrado los accionistas de la red en vender una parte mayor de su participación en la compañía. Según The Wall Street Journal, Peter Thiel, uno de los primeros inversores de Facebook, va a vender 16,8 millones de acciones, el doble de la cifra inicialmente propuesta. No es el único: Accel Partners venderá 49 millones de acciones (antes eran 38,19), DST lo hará con 45,66 millones de acciones (26,25 antes) y Mail.ru saldrá con 19,6 (frente a los 11,27 millones de acciones que iba a vender en un primer momento), según TechCrunch.

La ampliación de las dimensiones de la operación pública de venta permite ofrecer una respuesta a la – ya se da por hecho con este movimiento – amplia demanda por parte de los inversores de acciones de la firma. Además, y como especula Techcrunch, tranquiliza a los mercados, dando una imagen potente a pesar de los últimos reveses en publicidad, como la pérdida de las campañas de General Motors.

Al ampliarse el número de acciones en venta, el poder de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la firma, va a verse reducido. Hasta ahora, Zuckerberg contaba con un porcentaje de acciones con derecho a voto del 57,3% que ahora se convertirán en el 55,8%.

La horquilla de precios al que saldrán las acciones de Facebook se mantiene en las últimas cifras apuntadas (34 a 38 dólares por título) confirmándose el potencial de la operación para convertirse en la salida a bolsa de más valor de una compañía estadounidense. Mañana jueves a última hora de la tarde (hora de Nueva York) Facebook comunicará a la SEC, el organismo regulador de mercados, con qué precio saldrá finalmente a cotización.

*Más información sobre la salida a bolsa de Facebook en nuestro especial

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top