Facebook alcanza un nuevo mínimo en Bolsa

facebookLa red social sigue cayendo en Bolsa y en la última jornada lo ha hecho un 6,27%. Sus acciones se han colocado por debajo de los 20 dólares, cuando la oferta pública de venta de la compañía en mayo les puso un precio de 38 dólares. En estos meses Facebook ha perdido casi la mitad de su valor y la tendencia sigue siendo a la baja.

Han pasado tres meses desde que Mark Zuckerberg tocara la campana, anunciando la salida a Bolsa de su compañía. Desde ese instante, excepto por una subida de precio muy al comienzo, la gráfica que marca el valor de las acciones es descendente.

Al cierre de la Bolsa, las acciones de Facebook habían perdido un 6,27% de su valor. La bajada es significativa por sí misma, pero también lo es porque rompe una nueva barrera: la de los 20 dólares. En estos momentos el precio de una acción de la red social está en 19,87 dólares.

Teniendo en cuenta que Facebook salió a Bolsa a 38 dólares por acción, la compañía estaría cerca de valer la mitad de su cotización cuando lanzó su oferta pública de venta.

El día de ayer, 16 de agosto, fue especialmente desastroso porque expiraba la regla que impedía a algunos de los primeros inversores vender sus acciones. Se pusieron en circulación 271 millones de participaciones de Facebook. El volumen de transferencias fue más de tres veces el habitual en los últimos 30 días, según recoge The Wall Street Journal.

El diario señala que las acciones que se han puesto en circulación ahora son sólo una parte de las alrededor de 2.000 millones sobre las que penden acuerdos para que no sean vendidas hasta pasado cierto tiempo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top