e-conomía

Expedia empezará a aceptar pagos en bitcoin

Expedia empezará a aceptar pagos en bitcoin
Escrito por Redacción TICbeat

La agencia de viajes online comenzará a experimentar con la moneda virtual en las reservas de hoteles y, si todo va bien, la admitirá en otros servicios.

Pese a los recelos que despertó en sus inicios, poco a poco, la moneda virtual bitcoin suma más adeptos, y, lo que es casi más importante, de más renombre, a su causa. El último de ellos ha sido Expedia, la agencia de viajes online con delegaciones en 15 países, que acaba de anunciar que empezará a aceptar pagos con esta divisa en su web.

Según publica el Wall Street Journal, así lo anunciaron desde el propio grupo esta semana. Sus planes pasan por probar esta estrategia primero solo en las reservas de hoteles y, si el experimento funciona, ampliar el uso del bitcoin al resto de su oferta de servicios.

Su vicepresidente global de producto, Michael Gulmann, ha explicado que Expedia quería empezar a trabajar con bitcoin “a partir de un lugar pequeño y razonable”, desde el que comprobar si este método de pago cuenta con el apoyo y la aceptación de su base de clientes y si podrá extenderse a otro tipo de reservas.

La idea de comenzar a aceptar pagos realizados con la moneda virtual surgió, casi de forma simultánea, en los ingenieros informáticos de Expedia y sus desarrolladores de negocio y producto. Todo ello coincidió con el arranque paulatino en las demandas de sus clientes al respecto.

Gulmann aclaró que Expedia no ve un futuro basado únicamente en el comercio con bitcoin, pero que sí lo considera una nueva y distinta forma de atender a las necesidades de sus clientes.

¿Una luz al final del túnel bitcoin?

Apoyada por la instalación de cajeros automáticos que ya la emiten en lugares como Taiwan, Hong Kong y Canadá y desprestigiada por su prohibición en otros países como Rusia, el bitcoin lleva tiempo debatiéndose entre la imagen de moneda del futuro y la de vía de financiación de actividades ilícitas que otros quieren darle.

El cierre hace apenas algunos meses de Mt. Gox y después de Vircurex, dos de las principales casas de cambio de bitcoin hasta la fecha, fue interpretado por muchos como una herida mortal en la reputación de esta moneda virtual.

Sin embargo, Expedia es un hito en la historia del bitcoin, por su tamaño y su volumen de facturación. Otras agencias de viajes más pequeñas, como 9Flats y CheapAir.com habían empezado a trabajar con la divisa virtual en noviembre, pero ninguna cuenta con la presencia internacional de Expedia.

Foto cc: Jonathan Caves

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.