Éxito de las ventas online en el Black Friday

Black Friday comercio online compras InternetDesde hace unos años, el viernes que sigue a Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) se ha convertido en una de las fechas en las que más compras se hacen en Estados Unidos. Este año no ha sido una excepción, ya que en el Black Friday se gastaron 816 millones de dólares en compras online, un 26% más que el año anterior.

De este modo, el Black Friday se ha convertido en la fecha de mayor gasto en compras por Internet del año, con 816 de los 12.700 millones que se han gastado desde el comienzo de noviembre. Esta cifra, por su parte, supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

Por otro lado, el día de Acción de Gracias, en el que tradicionalmente bajan las ventas, también subió respecto a 2010. En concreto, un 18% (479 millones de dólares frente a 407).

Parte del éxito del Black Friday se debió a las páginas web en las que se mostraban las ofertas que las compañías preparaban para este día. Según comScore, la más visitada fue bfads.net, con 3,92 millones de visitantes únicos entre el 21 y el 25 de noviembre. El año anterior se registraron 2,6 millones de usuarios en los días correspondientes, es decir, hubo un crecimiento de un 51%. Sin embargo, theblackfriday.com fue la página que más creció, de 1,36 millones a 3,23 (un aumento del 137%).

La tienda online más visitada fue Amazon, con unos 50 millones de usuarios a lo largo del viernes. Walmart ocupó la segunda plaza, seguida de Best Buy, Target y Apple.

El éxito de las tiendas en línea supuso que compañías de pagos online incrementasen de forma espectacular sus números. En concreto, el volumen de pagos móviles de PayPal aumentó un 516% y el de clientes un 371% respecto a 2010 . Además, el volumen de pagos fue un 148% más alto que el volumen de un viernes medio.

No obstante, las compras en línea todavía están muy por detrás de las compras físicas, que superaron las expectativas de empresas como Apple. Según han podido saber en 9to5mac, la compañía esperaba que las ventas se multiplicasen por 4, pero a las 7 de la tarde ya había superado esas previsiones. De hecho, el 25 de noviembre de 2011 fue el mejor día en ventas de su historia.

Contenidos Relacionados

Top