e-conomía

Los europeos esperan comprar más en internet

Foto cc Grripz.com
Escrito por Raquel C. Pico

Un 68% de los europeos va a comprar ropa para adultos en internet.

¿Es el comercio electrónico flor de un día? La respuesta a esta pregunta, a tenor de las últimas encuestas y los últimos estudios sobre comportamientos de los compradores en internet, es que cada vez se comprará más en la red y que cada vez serán menos los productos en los que se confíe en internet para su compra. El último estudio de Survey-Lab, el laboratorio de etendencias de Vente-Privée, confirma esta tendencia.

Según las conclusiones del estudio El laboratorio europeo de tendencias de eshopping, uno de cada cuatro europeos asegura que piensa comprar todavía más a menudo en internet de lo que hace ahora. El 75% restante, tres de cada cuatro, confirman que mantendrán sus pautas de compra.

En la lista de las adquisiciones aparecen prácticamente todos los sectores. Aunque los menos populares sólo convencen a alrededor de un 10% de los compradores (como es el caso de los productos de puericultura, las flores o la jardinería), algunos se convierten en los prioritarios. El 68% de los compradores adquirirán ropa de adultos, el 57% viajes, el 55% bienes culturales, el 52% productos informáticos y el 50% calzado para adultos.

Gráfico con consumo por sectores | Vente-Privée

M-commerce

Las cifras también son optimistas en temas de comercio electrónico desde el móvil. Casi un 20% de los europeos han comprado ya desde el móvil y las previsiones a futuro son incluso más optimistas.

El 30% de los compradores online esperan adquirir productos desde el móvil en breve, con especial éxito en los perfiles masculinos, los menores de 35 años y los hogares sin niños. Españoles e italianos son, además, quienes se muestran más interesados en comprar desde el móvil próximamente.

Foto cc Grripz.com

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico