Etsy se hace mayor (y sueña con salir al extranjero)

etsyEtsy es una página de artesanía y DIY, en la que comprar y vender cosas bonitas y uno de esos destinos que los analistas consideran directamente una página para chicas. La compañía es además una apuesta de negocio altamente efectiva y ha descubierto una veta de negocio nueva a explotar.

La empresa acaba de cerrar una inyección de capital de 40 millones de dólares en una ronda de financiación a la que han acudido algunos nombres muy importantes entre los habituales business angels de Silicon Valley, como Index Ventures, Accel Partners and Union Square Ventures, tal y como recoge The New York Times. La firma ya había recibido recientemente una inyección de 51 millones de dólares. Según The Wall Street Journal, Etsy puede valorarse ya, tras estos últimos movimientos, en 600 millones de dólares.

La nueva inyección de capital no servirá para sanear las cuentas de la tienda online, que como recuerda el Times es rentable desde 2009. Los fondos se emplearán para afianzar la salida a otros mercados de Etsy, que cuenta por el momento con cuarteles generales en Nueva York y Berlín, mediante la apertura de oficinas en nuevos países, como podrán ser Australia y Canadá. Etsy también ampliará plantilla mediante la contratación de community managers.

Sólo en 2011, Etsy facturó en ventas 525 millones de dólares.

Contenidos Relacionados

Top