e-conomía

30 emprendedores de menos de 30 años muy influyentes en el mundo

¿Es el éxito una cuestión de edad? ¿Pueden los emprendedores más jóvenes ser personas altamente influyentes? Mark Zuckerberg es el caso más paradigmático de que emprender no tiene cuestión de edad y que el éxito no está limitado a la madurez biológica. Pero no es el único. Son muchos más los que empezaron su empresa en su habitación en la residencia universitaria o los que encontraron una idea de éxito cuando aún acababan de cumplir la mayoría de edad.

Mark Zuckerberg es el emprendedor de menos de 30 años más influyente del mundo, según una lista de 30 emprendedores poderosos que no han llegado aún a esa edad que ha elaborado el site Under30CEO. Zuckerberg tiene 27 años, ha sido persona del año para la revista Time y está en pleno proceso para lanzar su compañía a bolsa, una de las entradas en cotización más espectaculares de los últimos años. Zuckerberg es un clásico en este tipo de listados, como son algunos de los que le acompañan en los primeros puestos del ranking.

Tim O’Shaughnessy es el segundo en la lista. O’Shaughnessy está a un año de los 30 y es la persona que está detrás de LivingSocial, la competencia directa de Groupon. Este directivo es contemporáneo de Naveen Selvadural, tercero en lista y cofundador con Dennis Crowley de Foursquare.

David Karp es el cuarto en el listado. El fundador de Tumblr es uno de los más claros ejemplos de como el éxito emprendedor no está reñido con la juventud. Karp tiene sólo 25 años y empezó la famosa plataforma de blogging cuando tenía sólo 20 años. Los quintos son Aaron Levie y Dylan Smith, con 26 y 25 años y fundadores de Box.net.

La lista continúa con otros nombres muy populares en la industria y responsables de algunos de los productos más disruptivos de los últimos años, todos ellos con un perfil altamente creativo y emprendedor y todos, por supuesto, muy jóvenes. Daniel Ek ha revolucionado el modo en el que se consume música con Spotify (y tiene 28 años), Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk (29, 29 y 28) lo han hecho con Airbnb en el mundo del alojamiento, Drew Houston y Arash Ferdowsi (28 y 25) están popularizando la nube con Dropbox y Jennifer Carter Fleiss (27) ha abierto el mercado de alquiler de accesorios con Rent the Runway, entre otros ejemplos.

La lista también incluye algunos nombres a los que prestar atención y que hasta ahora han quedado un poco oscurecidos por el empuje y la fama de los primeros de la lista, como Gurbaksh Chahal, 29 años, que está detrás de la plataforma de dinero para social media RadiumOne, o Trip Adler, de 27, fundador de Scribd, una herramienta de lectura social.

Este artículo forma parte de la serie Startuping , en la que durante quince días analizaremos a qué debe enfrentarse el emprendedor. Si tú eres uno de ellos, puedes dejarnos tu idea aquí. Cuéntanos tu historia y te serviremos de altavoz para que te hagas un hueco en el mercado

Foto cc Guillaume Paumier

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.