e-conomía

En esta campaña de Navidad se comprará online y con descuentos

Escrito por Miriam Castellanos

La pauta para estas Navidades será comprar con antelación y a través de Internet para encontrar las mejores ofertas, según un estudio del portal yaysi.com

¿Va a ser el hábito de consumo esta Navidad diferente de otros años? Según un estudio realizado por el portal conseguidor de productos yaysi.com, y tras un análisis del comportamiento del usuario, concluyen que será notablemente distinto.

La pauta para estas Navidades será comprar con antelación y a través de Internet, ya que se pueden conseguir ahorros superiores al 60%. Es más, hasta un 65% de los internautas que compran online lo hacen, principalmente, por los descuentos, ofertas y promociones. 

Comprar en tiendas online puede permitir al consumidor adquirir más regalos por el precio que le costaría en un comercio físico, sin renunciar por ello a artículos nuevos o de primeras marcas.

“Se pueden conseguir ahorros superiores al 60% en las compras de Navidad planificando y comprando por Internet, gracias a los menores precios de venta que permite la infraestructura de las tiendas online” como afirma Jesús Lamberto, co-fundador de yaysi.com.

Después del ahorro económico, las otras dos razones más importantes para comprar en Internet son la comodidad y el ahorro de tiempo que supone poder hacerlo desde casa.

El perfil del internauta comprador que busca descuentos y páginas con ofertas es el de una mujer (60% de los compradores ) comprendida entre los 25 y los 34 años (44% de los compradores).

A pesar de que se preveé una caída del consumo este año, las compras online en portales de promociones y descuentos aumentarán, siendo los productos de electrónica, cámaras y pequeños electrodomésticos lo más demandado.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos