e-conomía

Al 83% de los españoles no les importaría cambiar de trabajo

A pesar de la situación de crisis económica, los españoles no están felices en su trabajo. Según la Guía Laboral 2012 que de publicar Hays, la multinacional de selección de personal, el 83% de los trabajadores españoles está pensando en cambiar de trabajo. La falta de perspectivas de mejora de las condiciones laborables y los salarios son las razones por las que los empleados españoles no les dolería mucho dejar a su empresa actual.

A esta búsqueda de un nuevo empleo se suma el interés de las empresas en contratar a nuevos profesionales. El 45% de los empresarios encuestados por Hays ha señalado que estaban dispuestos a contratar durante 2012. ¿Y qué buscan esos empresarios dispuestos a contratar? Según explican desde Hays, el inglés se da por supuesto. Nueve de cada diez ofertas de trabajo exigen un inglés fluido, entrando ya en el juego nuevos idiomas. Hablar inglés ya no es suficiente: ahora se pide también alemán y un nuevo idioma al alza, chino mandarín.

Los perfiles más buscados son aquellos que tendrán que tomar decisiones estratégicas en campos que ponen en primera línea de fuego a los profesionales TI, como Business Intelligence, de Análisis y Auditoría de Seguridad o Consultoría Funcional. Las empresas también quieren trabajadores expertos en control y optimización de estructuras de costes. En líneas generales, la demanda de empleados de TI y expertos en comercio electrónico se mantiene.

Y, sobre todo, lo que se espera es que todos esos trabajadores tengan experiencia. El 81% de los empresarios valoran más la experiencia que la formación cuando tienen que escoger a su futuro empleado, ocho puntos más frente a lo que señalaban el año pasado y consolidado, según Hays, como una tendencia de futuro. De cinco a seis años de experiencia, cartera de clientes y “un know-how sólido” son los nuevos requisitos indispensables.

Foto cc jwyg

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.