e-conomía

El español Bernardo Hernández, nuevo director de Flickr

Escrito por Redacción TICbeat

El ejecutivo ha formado parte de Google durante ocho años y ha estado tras proyectos como Idealista.com o 11870.com.

El emprendedor español Bernardo Hernández ha anunciado en su cuenta de Twitter que desde hoy liderará el servicio de fotografía Flickr, propiedad de Yahoo. Hernández procede de Google, donde fue una de las personas de confianza de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, cuando ésta formaba parte de la cúpula directiva del gigante de Internet.

“Me hace muy feliz anunciar que, desde mañana, lideraré Flickr. Un cambio maravilloso y bello”, escribía Hernández ayer en su perfil personal de Twitter, en la que cuenta con más de 21.000 seguidores. Su cuenta en el servicio de fotografía de Yahoo es flickr.com/bernzo.

En mayo de este mismo año, Hernández, que hasta entonces fue el más alto ejecutivo español en Google, anunció que abandonaba la compañía tras ocho años en ella. En declaraciones al diario Cinco Días, el español se declaraba “creyente fervoroso de las carreras profesionales no lineales”. Hernández ha estado también detrás de proyectos como Idealista.com y 11870.com.

El puesto que ahora ocupará el español estaba antes en manos de Brett Wayn, quien dejó la compañía la semana pasada por razones aún no aclaradas. Desde la llegada de Marissa Mayer, Flickr ha sido uno de los servicios de Yahoo que más radicalmente han cambiado su aspecto, como parte del lavado de cara al que se espera que sea sometida la compañía.

Se dice que Hernández llevaría varias semanas trabajando en Yahoo, aunque todavía sin un rol específico. El español no es el único hombre de confianza que Mayer se ha llevado a Yahoo. La nueva CEO fichó, además, hace algunos meses a Dylan Casey, procedente también de Google.

Foto cc: Oneras

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.