e-conomía

Un error informático retrasó la salida a Bolsa de Facebook

Facebook Nasdaq OPVLa salida a Bolsa de Facebook, además de no conseguir resultados muy positivos, estuvo marcada por los problemas técnicos que hicieron que se retrasase su llegada. Estos errores hicieron que se ralentizase el intercambio de acciones y se atribuyen al volumen de peticiones provocadas por la llegada de la red social.

Esto hizo que los programas encargados de establecer el precio inicial se colapsasen y entrasen en un “bucle” que impidió que la salida se realizase en el momento deseado, según explicó el CEO de Nasdaq, Robert Greifeld en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Greifeld, que considera que esta oferta pública de venta la “mayor en la historia de la humanidad” ya prometió una investigación sobre lo ocurrido poco después de que se produjera. “No fue nuestro mejor momento”.

Todo ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando, a las 11:11 de Nueva York, Morgan Stanley fijó durante la apertura de Nasdaq el precio de una operación realizada la noche anterior. El programa informático que utilizan para las OPV permite que los inversores cancelen o actualicen detalles hasta el momento en que comienza la venta de acciones.

El problema, explicó Greifeld, fue que las peticiones recibidas durante los 5 milisegundos que se necesitaron para operar la subasta interfirieron en el proceso y crearon un desequilibrio entre compras y ventas, que hizo que el software entrase en un bucle. Finalmente, fue solucionado cuando cambiaron manualmente la apertura para que tuviese lugar a las 11:30.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.