e-conomía

Entelgy aterrizará en México en el segundo semestre de 2015

Entelgy

La consultora española Entelgy ha hecho balance hoy en Madrid de su estrategia de internacionalización, acometida en los últimos años, y de sus perspectivas de negocio de cara a los próximos meses. En ese sentido, la compañía ha dado a conocer cifras que sustentan su apuesta por el mercado exterior, el cual supone ya un 15% de su facturación total.

Aunque la dependencia de Entelgy del mercado nacional sigue siendo mucho mayor que la de las grandes consultoras TIC, el área internacional está creciendo de forma destacada en los últimos tiempos, un 41% en el último año. Con estas tasas de crecimiento, el grupo espera que la facturación proveniente del exterior suponga un 30% en los próximos años.

En los cuatro países latinoamericanos, Entelgy ha registrado grandes resultados: “En LATAM estamos aumentando ingresos, profesionales e incluso áreas de nuestra oferta, con crecimientos de hasta el 75% en el caso de Colombia. En Brasil, la compañía ha crecido un 33% en 2014. A estas cifras se unen las de Chile y Perú, donde la consultora se ha asentado en el mercado local con grandes expectativas de seguir ampliando negocio”, explicó Angel Echevarría, director general del Grupo Entelgy durante el encuentro.

IMG_20150520_103716

Echevarría también adelantó en exclusiva durante el acto que esta compañía española aterrizará en México a lo largo del segundo semestre del año. “El pensamiento local nos permite alcanzar el éxito fuera de nuestras fronteras. Pensamos globalmente pero actuamos localmente, esa es nuestra clave del éxito internacional, recogemos lo mejor que aprendemos en el ámbito local para desarrollarlo”, aludió como filosofía de este afán por salir fuera de nuestras fronteras, algo que no sólo se limita a LATAM, ya que Entelgy también presta servicios (a través de terceros) en países como Nigeria o Egipto.

Ciberseguridad, pilar de la estrategia de Entelgy

“La ciberseguridad es la tendencia más destacada en España, al igual que en todos nuestros mercados, en los que es el aspecto de máxima demanda. Sin desdeñar las soluciones de movilidad o los procesos de gestión documental”, aclaró el director general de Entelgy.

En esta línea, Entelgy posee contratos públicos con el gobierno de Chile mientras que en España es proveedora del CNI y del CERT, además de trabajar directamente para el Ministerio de Defensa.

Crecimiento de doble dígito

Entelgy también aprovechó la ocasión para dar a conocer sus resultados correspondientes al año 2014 y sus perspectivas para el ejercicio en curso. Así, a lo largo de los últimos 12 meses, la compañía ha mantenido prácticamente invariable su facturación, tanto a escala nacional como global, con unos ingresos totales de 63,5 millones de euros el pasado año.

Pese a estos datos prácticamente planos, Echevarría se muestra optimista de cara al futuro: “La crisis nos ha servido para reforzarnos en el resto de países y ha sido una oportunidad para reforzar la confianza con los clientes”, ha añadido el máximo responsable de esta compañía, que espera seguir creciendo en 2015 y hacerlo a doble dígito en los próximos cinco años. En ese sentido, el Grupo Entelgy espera anotar un crecimiento del 7,8% en 2015, mientras que se prevé que la unidad internacional incremente su facturación un 67%.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.