e-conomía

Las empresas están recortando en todo menos seguridad

Escrito por Natasha Bernal

El boom del mercado de seguridad rompe el esquema de la crisis

El crecimiento de la demanda por parte de empresas en España y Portugal ha abierto nuevas vías para proporcionar servicio para empresas de seguridad.

Un buen ejemplo de cómo está sobreviviendo el mercado de la seguridad es Trend Micro, que acaba de reestructurar su presencia en los dos países. La empresa que está creciendo de forma positiva a nivel global, apunta los tres formatos de éxito  durante un evento de prensa en Madrid.

Tomás Lara, director de canal y alianzas en España y Portugal, apunta que la empresa seguirá proporcionando soluciones de seguridad convencionales además de la apuesta por innovar con una línea estratégica en el terreno de cloud computing, ciberataques y la consumerización.

Según apunta Lara, se han producido cambios en las  estructuras y en las necesidades de los negocios debido a la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito del trabajo. Adaptando nuevas soluciones personalizados para cada tipo de cliente con las líneas estratégicas significa que muchas empresas tendrán una mayor confianza para usar nuevas soluciones de seguridad.

“Nuestro mensaje es optimismo. Vemos que los clientes siguen demandando soluciones”, apunta Lara. Por ahora esa línea estratégica supone un 30% de la facturación de la empresa. Sin embargo los servicios, que siguen enfocados al B2B, se mantienen con un 90% de sus clientes.

La fórmula de éxito, estar siempre por delante de la tendencia, diversificar y ofrecer a los clientes lo que verdaderamente necesitan. Por estas (y otras razones obvias), queda claro que el mercado de la seguridad es por ahora invencible.

Foto cortesía de Trend Micro

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal