e-conomía

El empresario inteligente, por Bill Murphy Jr.

Escrito por Editorial Carrusel

En la sección Economía Digital pretendemos informar de las últimas novedades de las empresas de tecnología a nivel económico, pero también queremos crear un punto de encuentro donde los emprendedores y las emprendedoras obtengan claves esenciales para lograr el éxito. En esta ocasión vamos a analizar “al empresario inteligente”.Algunos pueden decir que los caminos hacia el éxito son diferentes, son mundos distintos que se tienen que analizar por separado y si llegásemos a conclusiones genéricas, sólo simplificaríamos la realidad compleja del emprendedor.

Sin embargo, el escritor y analista Bill Murphy Jr., cree que hay una ciencia para todos ellos. En su libro, “El empresario inteligente: las 10 reglas para lograr el éxito empresarial” ofrece un plan de trabajo empresarial que podrían aumentar las probabilidades de éxito para cualquier empresa.

Murphy nos presenta a los graduados de Harvard que aprendieron las claves del éxito: Marla Malcolm, Michel Chris y Cendella Marc. Actualmente los tres son empresarios de éxito con empresas prósperas. A través de entrevistas en profundidad con los empresarios – y varias personas cercanas a ellos – Murphy deduce 10 reglas de oro que ayudarán al emprendedor desmarcarse de la competencia.

Bill Murphy nos cuenta, “durante mis primeras conversaciones con Marla, Chris y Marc, me llamó la atención una constante; los tres eran personas muy diferentes con empresas muy distintas y tenían algo en común: tenían el sueño de crear una empresa próspera”.

“Cuando comencé a pensar en qué otra cosa que tenían en común […] no tuve problemas al identificar el primer paso que cualquier empresario inteligente debe tomar: hay que tener un fuerte compromiso“, añade Murphy.

Algunas de las otras normas esenciales para Murphy son, “encontrar un problema y resolverlo”, “manejar el riesgo” y “pensar en grande una y otra vez.”

La riqueza de esta lectura reside en los testimonios e historias reales de estos tres graduados con empresas de éxito. Los diez mandamientos o reglas de oro complementan unas lecciones imprescindibles para cualquier persona que tenga el sueño de crear una empresa de éxito.

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel