e-conomía

Empleados virtuales para las Startups

El servicio de subcontratación de Amazon llamado Mechanical Turk funciona como un mercado en el que se ofertan labores y los candidatos se ofrecen para realizarlas. Su utilidad ha sido comprobada en miles de pequeñas labores que al ser externalizadas facilitan el trabajo de muchos profesionales.

Lindsey Harper escribió recientemente sobre su experiencia utilizando Mechanical Turk como herramienta para comprobar la utilidad de su Startup. Generalmente los amigos y familia son poco objetivos, así que Harper decidió invertir 28 dólares (21 euros) para hacer una encuesta con 200 personas en la que les preguntó si utilizarían su servicio y de que forma lo harían. Además de las respuestas obtuvo estadísticas sobre sexo y edad, con las que se pudo hacer una idea de su mercado.

“El valor de la a información que obtuve es incalculable, estos datos me sirvieron para saber como preparar mi producto para el lanzamiento y que características debería de incluir basándome en como sería utilizado mi producto”.

Rob Walling, en un extracto de su nuevo libro Start Small, Stay Small: A Developer’s Guide to Launching a Startup (Empieza Pequeño, Permanece Pequeño: Una Guía para Desarrolladores para Lanzar una Startup), detalla diferentes maneras de utilizar Mechanical Turk y otros asistentes virtuales como ayuda en el proceso de las Startup.

De acuerdo con Walling, “El valor de un asistente virtual está relacionado con la forma de monetizar el tiempo, si tenemos un valor de 50 dólares por hora y pagamos 6 por hora en las  tareas administrativas externalizadas, liberamos tiempo y dinero que podemos dedicar al desarrollo del valor real de nuestro negocio”.

Walling opina que no se debe de gastar demasiado tiempo decidiendo que asistente virtual contratar, pero es necesario describir claramente las tareas y el calendario de entregas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

9 Comentarios