e-conomía Empresa

El supermercado de Amazon ya está abierto en España

El presidente de Google dice que su principal rival en búsquedas es Amazon
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de abrir su tienda de alimentación y limpieza en España, disponible en la web Amazon.es, con la que competirá directamente con gigantes del sector como Mercadona y El Corte Inglés, que defienden tímidamente sus posiciones en el ecommerce desde hace tiempo.

En su nuevo supermercado online, Amazon España informa de que los productos disponibles en estas estanterías virtuales van desde las galletas, las conservas, las legumbres, las salsas para cocinar, el café y el té hasta “una amplia selección de utensilios de limpieza”, de la que forman parte recogedores, plumeros, mopas, fregonas y escobas, y “básicos del día como el papel higiénico, el papel de aluminio y las servilletas”.

Por el contrario, como indican desde la compañía, “no están disponibles productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad” todavía.  En lugar de eso la oferta de comestibles parece centrarse de momento en alimentos no perecederos, como los antes mencionados.

“Trabajamos para ir añadiendo continuamente nuevos productos y funcionalidades asegurando la mejor experiencia de compra online”, indican desde Amazon, donde indican a los usuarios que les hagan saber si hay algo que les gustaría ver en su supermercado.

La lista de marcas disponibles en la nueva web de alimentación y limpieza va desde las internacionales Nestlé y Clean House hasta otras nacionales como Vileda. La ausencia de productos frescos y de algunas marcas locales y los precios de estos podrían jugar en contra de Amazon; sin embargo, la experiencia, usabilidad y potencia del gigante como tienda online es innegable, y debería poner en guardia a sus competidores en nuestro país.

La compañía abrió también recientemente su supermercado electrónico en Francia, y cuenta también con este servicio desde hace tiempo en Estados Unidos. En Seattle, además, funciona el servicio Amazon Fresh, que expende a domicilio y a través de Internet productos frescos como verduras y frutas a los usuarios, y en diciembre puso en marcha un servicio de envío a domicilio de comida de restaurantes que, arrancó en unos 100 establecimientos de la ciudad estadounidense. Asimismo, en mayo se supo que la firma se prepara ahora para lanzar su propia línea de productos de alimentación y de limpieza, que estarán comercializados con una marca blanca (otros los fabricarán para ella, que los venderá con su nombre), un indicio más de los planes de diversificación de la empresa que dirige Jeff Bezos.

Foto cc: Nic Taylor

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.