e-conomía Empresa

El nuevo botón para pagar con Amazon

Amazon podría preparar su propio servicio de ‘streaming’ musical
Escrito por Redacción TICbeat

Un nuevo paso de Amazon Payments para aumentar su presencia en aplicaciones móviles y webs de terceros.

“No veo a Amazon como un competidor en el mundo del pago”, contaba a TICbeat hace poco más de un año Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal en España y Portugal. Pues parece que la polémica está servida, porque el gigante del comercio electrónico, que llevaba tiempo avisando de sus planes de introducirse de lleno en este sector, ha lanzado un botón para que los usuarios móviles puedan pagar mediante su pasarela. Un escenario en el que la batalla con PayPal, hasta ahora llanero prácticamente solitario de los botones de pago, puede ponerse interesante.

Según recoge la web especializada en tecnología Recode, la compañía acaba de anunciar que a partir de ahora será posible utilizar estos botones, con la leyenda ‘Pay with Amazon’ (paga con Amazon) en aplicaciones móviles. Los planes de la empresa de Jeff Bezos también pasan por aumentar sustancialmente el número de webs que los muestran, especialmente fuera de las fronteras estadounidenses. Amazon Payments está disponible en siete países, entre ellos España, que aparecen en su web oficial.

La liebre saltó a finales de 2013, cuando se supo que Amazon acababa de adquirir Gopago, una empresa de pagos móviles, rival de la estadounidense Square que tiene gran potencial y espectacular acogida en el mercado americano pero sin presencia en Europa. La web de compras online ya llevaba algunos meses permitiendo que los usuarios utilizaron los datos de pago almacenados en sus sesiones de Amazon para agilizar las compras en webs y plataformas de terceros. Muchos vaticinaron entonces que la empresa de Jeff Bezos quería desembarcar en el negocio del pago móvil; y así lo ha hecho, como también lo ha hecho Apple.

Desde entonces, se han sucedido los movimientos que confirman la firme apuesta de Amazon por este sector. Uno de los últimos, el fichaje de Patrick Gauthier, ex empleado de PayPal, para que encabece su equipo de pagos en webs y aplicaciones.

Mientras algunos aseguran que pocas empresas querrán poner en manos de quien al fin y al cabo es un competidor –la web vende de todo, hasta productos de limpieza y alimentación- sus pasarelas de pago, Amazon se esfuerza en recordar que no tiene acceso a las transacciones que posibilitará su sistema, y que éste lleva tiempo mostrando un funcionamiento ejemplar y eficaz entre sus usuarios, que completan y repiten en él más pagos que en otro.

El de los pagos electrónicos y móviles parece uno de los sectores que resultarán decisivos en la evolución inmediata y futura de la tecnología y la economía, con un peso especialmente significativo en aquellos países con escasa bancarización pero tasas de acceso a Internet en pleno crecimiento. Un grupo de casi cien profesionales pertenecientes a empresas como Google y Yandex trabajan desde agosto para unificar los estándares de los pagos electrónicos y móviles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.