e-conomía

El mercado de almacenamiento personal y de gama baja cierra un buen 2013

disco-duro
Escrito por Redacción TICbeat

Las ventas de dispositivos de almacenamiento de gama baja y de carácter personal se incrementó más de un 13% en 2013, según IDC. La consultora indica que el pasado año se vendieron 75,2 millones de unidades.

El negocio del almacenamiento crece. Así lo atestiguan los últimos datos publicados por la consultora IDC relativos al mercado del almacenamiento de gama baja y de carácter personal en 2013, que apuntan a un crecimiento en las ventas de más de un 13%. El pasado año, en concreto, se vendieron 75,2 millones de unidades de este segmento. En lo que respecta a la facturación, ésta también se incrementó respecto a los datos de 2012 en un 6,2% hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares. Más de 4.000 millones correspondieron a los fabricantes de discos duros, que tienen más de un 61% de cuota de mercado.

IDC señala, no obstante, una ligera caída en ventas en el último trimestre del año, de 4,2%, un periodo en el que se vendieron 20,4 millones de unidades y en el que la facturación también bajó un 10,3%, alcanzando los 1.800 millones de dólares.

Las claves del crecimiento anual

Este crecimiento anual está impulsado por varios aspectos, según la consultora. Entre ellos destacan, por ejemplo, el hecho de que el consumidor está más concienciado a la hora de adquirir estos dispositivos de almacenamiento para realizar los backups de su información. Por otro lado, el marketing de los proveedores de este segmento ha mejorado en los últimos años, lo que también ha favorecido este ámbito. Además, claro está, los propios productos han mejorado: ahora tienen mayor capacidad de almacenamiento, son más rápidos en el acceso a la información y la velocidad de transferencia de datos también ha mejorado, además de incorporar una mayor integración con dispositivos móviles.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.