El m-commerce toma impulso en España

smartphone_compras

Contar con una estrategia de m-commerce o comercio electrónico vía móvil es positivo de cara a las ventas en Internet. Así lo concluye un estudio elaborado por Forrester a encargo de la empresa de pagos en la Red Paypal. El informe, en el que han participado 30 empresas online europeas (cinco de ellas españolas), afirma, de hecho, que establecer un canal de m-commerce incrementa las ventas en la Web un 15%.

Al hilo de los datos aportados por el estudio parece que el m-commerce está creciendo con fuerza en España: un 13% de los españoles compra ya a través de dispositivos móviles, según indica el informe. Un dato que se sitúa en la media europea e incluso por encima de algunos países como Francia y Holanda.

Forrester indica además que los ingresos por m-commerce en España crecerán exponencialmente, pasando de 202 millones de euros a finales de 2012 a 1.500 millones de euros a finales de 2017.

Por su parte, desde PayPal, Estanis Martín de Nicolás, director de la firma en España y Portugal, ha asegurado que el 22% de los usuarios de la plataforma en España compran ya productos y servicios en el móvil, como mínimo una vez al mes, frente al 13% de los que no la usan.

El comercio electrónico, en claro auge

El e-commerce cada vez se utiliza más en España. Así lo indica un reciente estudio elaborado por la escuela de negocios Esade en el que se afirma que el comercio electrónico creció un 16,3% en España durante el primer semestre de 2012 hasta alcanzar una facturación de más de 5.000 millones de euros, siendo el único canal de distribución que incrementó sus ventas. Para 2016 el estudio apunta que el comercio online crecerá un 50% en todo el mundo en ventas minoristas.

 

Contenidos Relacionados

Top