e-conomía

El imparable crecimiento de la publicidad móvil – Estudio

mujeres-smartphones
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio elaborado por la firma Digi-Capital pronostica el notable crecimiento que el sector de la Internet móvil experimentará durante los próximos años. Los ingresos mundiales de este mercado prácticamente se habrán triplicando en 2018, ascendiendo desde los 300.000 millones de dólares registrados en 2014 hasta los 850.000 millones que se esperan.

Aunque el motor principal de ese crecimiento será, según el informe, del que se hace eco la web especializada en tecnología TechCrunch, el comercio móvil o mcommerce, que, con una previsión de ingresos de 600.000 millones de dólares, supondrá más de la mitad del pastel de la Internet móvil en 2018, los analistas de Digi-Capital también resaltan otro subsector: el de la publicidad móvil.

Su imparable tasa de crecimiento, que, según los pronósticos, supera a la del sector del mcommerce, hará que, con una previsión de 85.000 millones de ingresos, la publicidad móvil se sitúe en 2018 por delante de otras franjas del mercado que hoy gozan de mayor volumen de negocio, como las aplicaciones de pago, actualmente en el segundo lugar.

A diferencia de otras franjas, en las que el gigantesco mercado asiático está empezando a llevar la delantera, como el del comercio móvil, pese a que el gasto per cápita sea menor, el país que dominará el sector de la publicidad móvil durante los próximos años será Estados Unidos. Desde Digi-Capital prevén que el gasto de los anunciantes norteamericanos en publicidad móvil en 2018 superará al de China, Japón y Corea del Sur juntos.

Estudios anteriores, como éste de eMarketer, apuntan a Facebook, Google y Twitter como los integrantes del podio del mercado de publicidad online estadounidense, del que se ha quedado fuera una vieja gloria como Yahoo, cuya decadencia en este sector tiene que ver mucho, precisamente, con el tráfico móvil. En el último trimestre de 2014, indicó entonces la firma, el 88% de los ingresos publicitarios de Twitter ya venían de la publicidad móvil, una proporción que, en el caso de Yahoo, se quedó en una quinta parte del total

Otro aspecto que está beneficiando a Twitter, y también a Facebook, y que resulta significativo dentro del sector de la publicidad móvil son los conocidos como anuncios app-install o de aplicaciones, aquellos en los que los anunciantes pagan por cada vez que un usuario hace clic para descargarse una app. eMarketer predice que, con el 10% del total de anuncios móviles, este tipo de publicidad generará 3.000 millones de dólares solo en Estados Unidos en 2015.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.