e-conomía Empresa

El fundador de Skype podría comprar el portal de empleo ‘Job and Talent’

empleo-redes-sociales

Niklas Zennstrom está interesado en hacerse con Job&Talent, un buscador de empleo online de origen español en el que podría entrar con una inversión de 35 millones de euros.

Quizás por su nombre, Niklas Zennstrom, no sea muy conocido pero si le añadimos que fue el cofundador de Skype seguro que ya comienzan a hacerse una idea. Para Zennstrom, las sucesivas ventas de Skype (a eBay primero y a Microsoft después) supusieron una auténtica fortuna que está tratando de invertir en nuevas startups que considera prometedoras.

Y una de ellas podría estar en nuestro país, ya que el visionario de las videollamadas está interesado en Job&Talent, un buscador de empleo online en el que sus actuales accionistas ya llevan invertidos nada menos que 35 millones de euros en dos rondas de financiación (una inicial de 12 millones y otra de 23 millones).

El objetivo de Niklas Zennstrom es suscribir una tercera ronda de financiación en la que invertiría la misma cantidad, es decir, otros 35 millones de euros. Tal y como informa El Confidencial, el cofundador de Skype realizaría este movimiento a través de su fondo Atómico antes de que acabe el año, en una operación que supondrá valorar esta compañía en nada menos que 150 millones de euros, una cifra que fuentes del mercado consideran excesivamente generosa para una empresa con un modelo de negocio hoy por hoy deficitario.

dinero

Zennstrom se uniría, siempre y cuando se lleva a cabo la compra con éxito, al actual equipo de inversores de la empresa, que incluyen a Pelayo Cortina Koplowitz (máximo accionista hasta el momento), Fundación Entrecanales (Acciona), Nicolás Luca de Tena (Vocento), Qualitas Venture Capital (familia Polanco, fundadores de PRISA) o Kibo Ventures.

El ascenso fulgurante de ‘Job&Talent’

Job&Talent fue fundada en 2009 por Félix Ruiz, creador de Tuenti, Juan Urdiales y Felipe Navio. En estos años, la empresa no ha conseguido aún ser rentable, según cuentan en El Confidencial, pero sí que ha experimentado una gran progresión tanto geográfica como en número de usuarios.

No en vano, el propio Félix Ruiz estima que la compañía contará con nada menos que 25 millones de usuarios en 2016, una vez den el salto a nuevos países, como Reino Unido, Chile, México y Colombia.

entrevista-trabajo

Con la entrada de Atómico, cabría esperar también que Job&Talent llegara con fuerza a mercado más competitivos, como Estados Unidos, donde la experiencia de Zennstrom puede ser un gran acicate.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.