e-conomía

El fondo de capital de Twitter debuta invirtiendo en Cyanogen

twitter-headquarter
Escrito por Elías Notario

Twitter ya ha montado un fondo de capital riesgo, que acaba de debutar, concretamente invirtiendo en Cyanogen.

A menos de 18 meses de su salto a la bolsa estadounidense, Twitter se encuentra inmersa en plena etapa de hipercrecimiento -de ahí que últimamente no paren de presentar novedades-, pero eso no les ha impedido empezar a invertir en otras empresas a través de su propio fondo de capital riesgo.

Sí,sí, habéis leído bien, Twitter ya ha montado un fondo de capital riesgo propio. Lo han bautizado como Twitter Ventures (no se rompieron mucho la cabeza con el nombre), y el mismo acaba de debutar, concretamente metiendo una cantidad de dinero indeterminada en Cyanogen, la startup responsable del SO móvil basado en Android de mismo nombre, en el marco de una ronda de financiación de 80 millones de dólares en la que también han participado el fabricante de chips Qualcomm y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Así que aquellos que apuntaron que el movimiento realizado por Twitter en julio del año pasado de poner a dirigir a Mike Gupta un nuevo equipo de inversiones estratégicas indicaba que pronto la compañía comenzaría a invertir en startups acertaron de pleno. Eso sí, aún no está muy claro ni por dónde encauzarán el fondo, ni qué motivaciones hay detrás de él.

Lo único que sabemos seguro es que Twitter dispone de bastante efectivo (en su primer día en la bolsa recaudaron 1.820 millones de dólares), aunque no tanto como otros, por ejemplo Google, quienes operan uno de los fondos de inversión más potentes, por lo que cabe pensar que probablemente se centrarán en realizar inversiones relativamente pequeñas en nuevas empresas con un futuro prometedor.

El tiempo responderá esas dos cuestiones y el resto que quedan en el aire (¿quién más forma el equipo? ¿se limitarán a invertir en startups tecnológicas puras?…), mientras una cosa está clara, que la bolsa ha recibido muy bien la noticia de la incursión de Twitter en el mundo de las inversiones (las acciones llegaron a crecer un 6% y alcanzaron su valor más alto desde octubre).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com