El director de informática aún pierde demasiado tiempo en ‘apagar fuegos’

Hini http://www.flickr.com/photos/hini/2568544117/sizes/l/in/photostream/

Al CIO le falta visión estratégica de su negocio. Simplemente le falta tiempo para dedicarse a este aspecto. Así se concluye en un estudio realizado por Vanson Bourne para la firma Interxion, proveedor europeo de servicios de alojamiento en centros de datos independientes, en el que un tercio de los directores de TI encuestados asegura que sus departamentos encuentran dificultades para tomar parte, de forma proactiva y a largo plazo, en la visión estratégica del negocio.

Es más, casi todos los encuestados (99%) aseguran que emplean un 37% de su tiempo en ‘apagar incendios’, en vez de desempeñar proactivamente tareas de importancia estratégica que beneficien a su compañía. El hecho de tener que acometer estos requerimientos de negocio reactivos y a corto plazo (80%) es lo que provoca que les cueste tanto adoptar una visión a largo plazo.

Presupuestos más ajustados

También influye en esta falta de estrategia a largo plazo la reducción de presupuestos que sufren (el 69% así lo afirma), además del hecho de que algunos departamentos de TI no tienen ninguna visibilidad sobre los planes de negocio a largo plazo (53%). Es más, una cuarta parte de los encuestados señaló que sus áreas no cuentan con una estrategia que apoye el plan de negocio.

A pesar de ello parece que estos directivos quieren trabajar de forma más alineada con el negocio en los próximos 18 meses. Aunque su mayor prioridad para este periodo es reducir los gastos operativos (48%), la siguiente es incrementar el flujo de información en la organización (45%) y la tercera (38%) es la mejora en el rendimiento del negocio y la toma de decisiones.

Foto cc Hini

Contenidos Relacionados

Top