eEspaña: el rumbo de la sociedad de la información española

fundacionLa Fundación Orange ha presentado, junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo-Sotelo, el informe eEspaña 2012. El documento analiza la situación actual del sector TIC en el país, comparándola con la del resto de estados europeos. Los datos hacen referencia al panorama global en 2011.

El informe eEspaña recoge información sobre el sector TIC, que agrupa a diferentes sectores a su vez, entre los que están el de contenidos digitales o las telecomunicaciones. La Fundación Orange realiza todos los años esta evaluación general de cómo se encuentra la situación en el país.

En este caso, los ponentes por parte de la fundación han querido dar un mensaje positivo, a pesar de la gravedad de la situación económica. No en vano, el sector TIC es de los que mejor conservan la salud, como han señalado, y además debe impulsar al conjunto del país.

“España está en una buena posición para afrontar los retos del futuro”, ha querido dejar claro Calvo-Sotelo. El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha puntualizado sus declaraciones a continuación, confesando que existen “campos en los que hay que mejorar”.

Asimismo ha destacado la “capacidad de transformación de España”, poniendo como ejemplo el crecimiento obtenido desde la vuelta de la democracia. El secretario de Estado espera que este optimismo se pueda ver reflejado en forma de datos constatados “si no en el informe del año que viene en el del siguiente”.

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, ha aprovechado para anunciar que su compañía está renovando su red móvil, con una inversión de 500 millones de euros, para adaptarse al nuevo estándar de conexión LTE. Además también está previsto destinar 300 millones de euros en cuatro años para la construcción de líneas de fibra óptica.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top