e-conomía

eDreams devolverá 30 euros a sus consumidores tras la movilización en redes sociales

eDreams devolverá 30 euros a sus consumidores tras la movilización en redes sociales
Escrito por Redacción TICbeat

La FACUA asegura que la agencia de viajes online no especificó con claridad las condiciones de la campaña, que se ha estado promocionando en televisión estos últimos días.

Quienes hayan visto la televisión estos días se habrán topado en alguna pausa publicitaria con un spot de la agencia de viajes online eDreams que, con el eslogan ¡Vendido!, promocionaba descuentos de 30 euros para quienes adquiriesen un viaje en el portal web durante los 30 minutos posteriores a la emisión del anuncio.

Según informa la organización de consumidores FACUA en un comunicado, días después de la venta de estos billetes con promoción, eDreams cargó de nuevo los 30 euros, que, supuestamente, habían sido descontados, en las cuentas bancarias de los usuarios que habían adquirido pasajes de tren, “con el argumento”, explican desde el departamento de comunicación de la asociación, “de que las condiciones de la promoción decían que solo era para vuelos”.

Tal condición, aseguran desde FACUA, no había sido especificada ni en el anuncio televisivo, que se ha estado emitiendo entre el 16 y el 22 de junio, ni en el momento de hacer la compra. Por ello, usuarios afectados se movilizaron a través de las redes sociales y consiguieron que la empresa diera marcha atrás.

Ayer eDreams, que acaba de cumplir quince años en España, anunció “buenas noticias” en su página oficial de Facebook, e indicó que había decidido aceptar los códigos de descuento también en las compras de billetes de tren, pese a que las condiciones de la promoción habían sido comunicadas, aseguran, “tanto en los anuncios publicitarios como en las bases legales correspondientes”. “Nuestros clientes son más importantes que unas bases legales”, sentencias desde la compañía, que adelantaba también el envío de un correo electrónico durante el día de hoy a todos los afectados.

FACUA insiste en que la oferta solo ha sido anunciada a través de un spot televisivo en el que no se especificaban estos términos, que tampoco eran indicados, a su juicio, durante el proceso de compra, y señala que los usuarios “tienen derecho a la aplicación del descuento ofrecido en todos los viajes que ofrece la compañía”. “Todos aquellos que hayan devuelto el cargo bancario a cambio de la anulación del billete tienen derecho a uno nuevo con el descuento ofrecido en la promoción”, señala el comunicado de la organización.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.