e-conomía

Duras acusaciones de un abogado de Google a Microsoft

La batalla entre Google y Microsoft vuelve a ser noticia. Un abogado de Google dice que Microsft abusa del sistema   de patentes. Palabras que no van a tener efecto inmediato pero que dejan en el aire la realidad sobre éstas.
Así lo ha declarado Tim Porter, en una entrevista al periódico “San Francisco Chronicle” el pasado domingo, dónde pone como ejemplo los ataques que ha recibido Linux por parte de Microsoft.

“Cuando sus productos dejan de tener éxito en el mercado, cuando están marginados, como está sucediendo con Android, utilizan la cartera de patentes que han acumulado para obtener ingresos a partir del éxito de los productos de otras compañías”, explicó el abogado refiriéndose al comportamiento de Microsoft.

Google critica el hecho de que hace 20 años a Microsoft no le compensaba este sistema de patentes. Pero según Microsft, el pago de royalties por patentes es parte natural de la evolución del mercado, Google discrepa en este aspecto. “Microsoft tenía nuestra edad cuando obtuvo su primera patente de sofware”.

Es así como la acusación se hace en base a una situación que no ha sido jamás resuelta. Ya que cabe considerar que en Estados Unidos las patentes de sofware comenzaron a otorgarse en la década de los ochenta.

La entrevista Tim Porter se puede leer en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.