Los dueños de Cortefiel compran Ancestry.com

ancestry

Permira, la firma de capital riesgo que es propietaria en España de una parte importante del grupo textil Cortefiel entre otras muchas inversiones a nivel mundial, es quien encabeza el grupo de inversores que ha adquirido el site de genealogía Ancestry.com, que podría dar el salto a Europa Occidental animado por sus nuevos propietarios.

La compra ha sido filtrada por The Wall Street Journal, que ha recibido una confirmación de fuentes cercanas y  que pone en 1.600 millones de dólares la cantidad que desembolsará la firma de inversión por hacerse con el control de la compañía. Esta cifra supone un precio por acción de 32 dólares (Ancestry.com es una compañía cotizada desde hace tres años). La firma buscaba comprador desde principios de verano un comprador.

La firma lleva en el mercado desde hace ya varias décadas. Arrancó como una compañía editorial en 1983 pero acabó reconvertida a empresa online cuando digitalizó sus contenidos y catálogos en 1996. Sus dos millones de usuarios registrados emplean sus servicios – de pago – para trazar su álbum genealógico. Ancestry.com ha digitalizado numerosos archivos para poder contar con una lista de contenidos para sus usuarios. En sus archivos hay 10.000 millones de datos asociados a la genealogía. Por ahora son fuertes en el mercado estadounidense, con cierta presencia en Reino Unido, Canadá o Australia, pero no ha conseguido entrar en otros países.

En los últimos meses, como recuerda el Journal, la firma ha realizado varias adquisiciones para afianzar la calidad de sus servicios.

Por el momento, ninguna de las dos compañías se han manifestado sobre la adquisición.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top