e-conomía

Dropbox compra Predictive Edge, empresa especializada en tests A/B

dropbox-empresas1
Escrito por Elías Notario

Dropbox continúa intratable a nivel adquisiciones y a todas las compañías que ha comprado en los últimos meses acaba de sumar otra más: Predictive Edge

Nueva semana, nueva compra de Dropbox. Y es que la compañía, conocida principalmente por su servicio de almacenamiento y gestión de archivos en la nube de mismo nombre, ha vuelto a sacar la cartera a pasear en las últimas horas, esta vez para adquirir la startup Predictive Edge radicada en Mountain View y fundada allá por el año 2010 por Kevin Liu, Steven Wu y Marty Hu, tres jóvenes graduados de la universidad de Pensilvania y Stanford.

Así lo han comunicado los tres a través de una escueta declaración publicada en la web de la startup. En ella comienzan diciendo que Predictive Edge ha unido fuerzas con Dropbox y que en el futuro se enfocarán en la solución de problemas fuera del mundo de los tests A/B, para a continuación espetar que a partir de ya no aceptan nuevas inscripciones a sus servicios y que sus actuales clientes han sido informados de que descontinuarán sus productos.

O sea, que en esta ocasión Dropbox ha optado por comprar la startup, cerrarla y absorber su talento y tecnologías, de lo que a su vez se desprende la pregunta obvia de en qué usarán dichas nuevas tecnologías y talento. Nadie lo sabe, pero si tenemos en cuenta que Predictive Edge estaba especializada en tests A/B, que a su vez se utilizan con el fin de obtener datos que permitan evaluar la efectividad de diseños y demás para alcanzar determinados objetivos, lo más lógico es pensar que el movimiento va destinado a sumar más recursos que les permitan evaluar mejor sus actuales productos y los futuros y según los resultados tomar decisiones mediante las que mejorarlos.

Sea por lo que fuere, lo que está claro es que algo gordo, o mejor dicho varias cosas, se están cocinando en Dropbox. Y lo está porque en 2013 y lo que llevamos de 2014 no han parado de comprar talento y tecnología de todos los tipos y colores, no con el objetivo de matar competencia (la principal competencia de Dropbox son los grandes pesos de Internet, no los pequeños servicios que vienen adquiriendo) sino para consolidar lo que en su día llamaron “fase II”, una nueva etapa de la empresa con la que persiguen ampliar su peso en el sector del puro almacenamiento online e incursionar en varios otros colindantes.

Ahora sólo queda esperar. En no mucho deberían anunciar novedades, por ejemplo una nueva versión de Mailbox (Dropbox compró la mentada app de correo electrónico en 2013 y justo en eso es en lo que parece que va a trabajar la gente de Predictive Edge recién incorporada; es lo que apunta el hecho de que Marty Hu haya puesto en su perfil de LinkedIn que se encuentra “construyendo Mailbox en Dropbox”).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com