e-conomía

¿Dónde están las mujeres emprendedoras?

mujeres emprendedorasEl Founder Institute, la incubadora de startups tecnológicos más grande del mundo, busca a mujeres emprendedoras para unirse a su programa formativo de Madrid. El programa del Founder Institute ha despertado gran interés entre los emprendedores españoles, consiguiendo el récord europeo de solicitudes tempranas… aunque prácticamente solo masculinas. Las solicitudes de mujeres al programa suponen tan sólo un 18% del total, una minoría muy evidente que muestra una gran disparidad.

Para incentivar a las emprendedoras a unirse al programa, el Founder Institute ha creado una nueva iniciativa, el Female Founder Fellowship, que ofrecerá una beca a las emprendedoras con mayor potencial que cubre todos los gastos de formación del programa.Con este estímulo, la incubadora planea aumentar la cantidad de solicitudes de mujeres para participar en el programa, incrementando así el número de emprendedoras tecnológicas.

El año pasado un 16% de los graduados del Founder Institute fueron mujeres y el objetivo es doblar esa cantidad impulsando 175 empresas lideradas por mujeres cada año. El plazo final de solicitudes para el programa del Founder Institute en Madrid es el día 6 de Mayo 2012. Todas las emprendedoras interesadas pueden realizar su solicitud, en este link.

Este programa a tiempo parcial, que cuenta con mentores CEOs y fundadores especializados en el startupping tecnológico, aportará la experiencia necesaria para que los participantes construyan empresas exitosas y perdurables, sin caer en los errores frecuentes de muchos emprendedores durante las primeras fases de empresas.

Foto cc Victor 1558

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.