Disturbios en una de las fábricas de Foxconn

Foxconn disturbios TaiyuanCerca de 2.000 personas han tomado parte en los disturbios que han tenido lugar en la fábrica que Foxconn tiene en Taiyuan. Al parecer, todo comenzó a las 10 de la noche del domingo (hora local), cuando unos guardias de seguridad golpearon a un trabajador, aunque todavía no se sabe con certeza.

Por el momento, la compañía, que fue muy criticada después que varios trabajadores se suicidasen por las condiciones de trabajo, no ha publicado un comunicado oficial, aunque se espera que lo haga a lo largo del lunes.

Por lo tanto, todo lo que se sabe actualmente proviene de fuentes no oficiales y redes sociales como Weibo, donde ya han comenzado a desaparecer mensajes, según han podido constatar en Engadget.

La planta de Taiyuan se centra en la producción de componentes de aleaciones de magnesio (para productos de electrónica de consumo y de la industria automotriz), conductores de calor, iluminación LED y productos relacionados con la telefonía móvil.

Durante el lunes la planta permanecerá cerrada y se llevará a cabo una investigación, según explicó Louis Woo, portavoz de Foxconn, a Reuters. No obstante, un trabajador de la compañía aseguró que el cierre podría prolongarse dos o tres días más.

Todavía no se sabe qué fue lo que provocó los disturbios. Según Woo, las autoridades locales lo están investigando, “pero parece no estar relacionado con el trabajo”. Sin embargo, en las redes sociales chinas se comentan diferentes casos de abuso por parte de los guardias de seguridad que, aseguran, motivaron las protestas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top