e-conomía

Los dispositivos multifunción arrasan entre los consumidores – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Una nueva infografía de Accenture descubre que los consumidores prefieren los dispositivos multifunciones.

Los gadgets, mejor como las navajas suizas: cada vez más consumidores prefieren los dispositivos multifunciones frente a los dispositivos monofunción (como DVD Blueray, cámaras de fotos y vídeo y videoconsolas) según apunta el  Informe global 2013 sobre el uso de productos y servicios de electrónica de consumo, elaborado por Accenture.

El estudio, que analiza los hábitos de uso y gasto de los consumidores con 16 tipos de productos multifunción y monofunción determinaron que aunque la compra de dispositivos capaces de hacer una sola tarea ha caído o se mantiene constante con el año anterior: el DVD BluRay se ha reducido ligeramente del 11% al 10%, mientras que la intención de compra de cámaras digitales de fotografía, cámaras digitales de vídeo y consolas de juegos no ha variado.

Por el contrario, el porcentaje de personas encuestadas que piensa adquirir dispositivos multifunción aumenta del 16% de hace un año al 36% para ordenadores de sobremesa y portátiles, del 27% al 41% para smartphones, del 20% al 33% para televisores HDTV, y del 16% al 23% para tabletas.

Además como descubrimos en esta infografía, los consumidores no permanecen fieles a un sistema operativo en particular: menos de la mitad de los encuestados consideraban importante que todos sus dispositivos usasen la misma plataforma, mientras que muchos de ellos estaban abiertos a la posibilidad de descubrir nuevos sistemas operativos.

Foto cc freefotouk

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.