e-conomía

Los discos duros cuestan un 180% más por las inundaciones de Tailandia

disco duroTailandia acumula el 25% de la producción total de discos duros en el mundo. Algunas de las grandes compañías que fabrican este tipo de productos se han visto fuertemente afectadas por las inundaciones en el país asiático. Tanto es así que el precio en el mercado de estos dispositivos con capacidad de 1TB se ha incrementado un 180% en un solo mes.

La estación de lluvias en el sureste asiático está siendo particularmente desastrosa en Tailandia. En el país asiático ya han muerto más de 500 personas, hay 200.000 evacuados y más de dos millones de damnificados.

El balance de las pérdidas humanas convierte en irrisorio cualquier intento de mirar hacia los daños materiales. Aun así, el dato relativo a la producción de discos duros da idea de cómo está configurada la industria de fabricación de componentes electrónicos.

En Tailandia se encuentra el 25% de la producción mundial de discos duros. Por ello las inundaciones de los últimos meses han provocado que el precio de este tipo de dispositivos (la línea con capacidad de almacenamiento de 1TB) aumente un 180% en sólo un mes.

Algunas de las principales marcas que fabrican discos duros, como Western Digital y Toshiba, se han visto afectadas de manera importante por la catástrofe natural. En cambio otras compañías, como Seagate, no han notado tanto las consecuencias.

El precio de los discos duros de 1,5TB ha aumentado un 100%, los de 2TB cuestan ahora un 80% más y los de 3TB un 30% más.

disco duro tailandia inundaciones

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.