Una directiva de Google, nueva CEO de Yahoo!

Marissa Mayer Yahoo! CEOMarissa Mayer, antigua vicepresidenta de local, mapas y servicios de localización de Google, ha sido nombrada nueva CEO y miembro de la junta de directores de Yahoo!. Mayer, cuyo nombramiento ya es efectivo, sustituirá a Scott Thompson, cuyo curriculum falso supuso su dimisión.

La compañía ha destacado en una nota de prensa que la nueva directiva señala “un enfoque renovado en la innovación de producto para conducir la experiencia de usuario y el beneficio por publicidad” en Yahoo!.

Por su parte, Mayer, que todavía no ha actualizado su perfil de Google+ con su nuevo cargo, aunque sí ha informado de su nombramiento en el mismo, se mostró “honrada y encantada” con su nueva situación en un portal con más de 700 millones de usuarios.

Además, aseguró que quiere comenzar a trabajar con la empresa y sus empleados para “traer productos innovadores, contenido y experiencias personalizadas a usuarios y anunciantes de todo el mundo”.

La directiva entró en Google en 1999 (fue la vigésima empleada de la compañía y la primera mujer que trabajó como ingeniera en ella) y ayudó en el desarrollo de algunos de los productos más importantes del buscador. De hecho, está detrás del lanzamiento de más de 100 de sus funciones, algunas tan importantes como la búsqueda de imágenes, libros, productos, Google News o Gmail.

En cuanto a su curriculum, motivo de la dimisión de su predecesor, Mayer se licenció con honores en la Universidad de Stanford en un grado de Sistemas Simbólicos y un master en Informática. En ambos casos se especializó en inteligencia artificial. Además, el Instituto de Tecnología de Illinois le concedió un doctorado honorífico en Ingeniería.

En el tiempo que pasó entre la dimisión de Thompson y el nombramiento de Mayer, el encargado de dirigir el portal fue Ross Levinsohn, que desde hoy vuelve a ocupar su cargo de vicepresidente ejecutivo y director de la división de Medios.

Levinsohn llegó a elaborar una hoja de ruta, pero apenas tuvo tiempo de cumplir uno de los puntos más importantes que se había marcado: resolver la ‘guerra’ de patentes que enfrentaba a su compañía con Facebook.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top