e-conomía

Dinaru y Ahorro.net se fusionan en una nueva aplicación de finanzas personales

Dinaru y Ahorro.net se fusionan en una nueva aplicación de finanzas personales
Escrito por Redacción TICbeat

Las dos herramientas online españolas acaban de cerrar, además, una ronda de inversión valorada en 260.000 euros, con los que podrán crecer en usuarios internacionales.

Las herramientas online españolas de finanzas personales Dinaru y Ahorro.net acaban de fusionarse, uniendo así sus servicios con el objetivo de ampliar su número de usuarios en el mundo.

Según informa Dinaru en una nota de prensa, la unión de ambas marcas ha dado lugar a una nueva aplicación que operará desde ahora con el nombre de Ahorro.net. Alfonso Sainz de Baranda, consejero delegado de la nueva compañía, ha señalado que el objetivo de la operación es que “los más de 100.000 usuarios de Ahorro.net se beneficien de las recomendaciones personalizadas y de la agregación bancaria de Dinaru”.

La fusión viene acompañada, además, de una ronda de inversión que ha ascendido a 260.000 euros, liderada por el fondo de capital semilla CIVETA Investments S.A., que ya ha invertido en otras empresas como Otogami y Joinup Taxi.

Fuentes de Dinaru comunicaban a TICbeat por correo electrónico que se trata de una “gran noticia” gracias a la cual el futuro de la plataforma “está asegurado”.

Ahora la estrategia de la nueva aplicación se divide en dos pilares: por un lado, crecer en usuarios gracias a una aplicación móvil que se puede llevar en el bolsillo, y, por otro, apostar por el contenido financiero de calidad, a través de la formación gratuita para todos los públicos.

Ahorro.net ofrecerá a sus usuarios un sistema que les permita controlar su contabilidad doméstica y les ayude a reducir sus gastos. Esta herramienta online de finanzas personales que pretende aportar los mismos servicios que un asesor financiero, “anticipándose a las incidencias y protegiendo el dinero de errores, comisiones bancarias injustas, olvidos o malas prácticas” a través del ordenador.

La compañía asegura que el ahorro medio que consigue entre su público supera los 250 euros mensuales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.