e-conomía Empresa

Dick Costolo dejará la Junta Directiva de Twitter cuando haya nuevo CEO

dick costolo

Dick Costolo dimitirá como miembro de la Junta Directiva de Twitter cuando haya nuevo CEO. Adam Bay y Kevin Systrom, los favoritos para dirigir Twitter a partir del próximo mes de septiembre.

El pasado 12 de junio os contábamos que Dick Costolo, CEO de Twitter, abandonaba su cargo al verse incapaz de levantar las maltrechas cuentas de resultados de la empresa ni de impulsar el crecimiento de la base de usuarios activos de esta plataforma social. En ese momento tomó las riendas de la compañía –eso sí, de forma interina- Jack Dorsey, uno de los fundadores de esta red social quien, sorprendente anunció que no iba a cambiar ni un ápice la estrategia de la empresa ni la hoja de ruta creada por Costolo.

En este tiempo, Twitter ha presentado una nueva remesa de resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre del año. En este período, Twitter experimentó un crecimiento muy notorio del 61% en sus ingresos, hasta sumar 502 millones de dólares, gracias al buen rendimiento de la publicidad y el ámbito móvil. Sin embargo, la cifra de usuarios activos se mantuvo en su línea, sin lograr remontar ni equiparar los aumentos de sus principales competidores, como Facebook o Instagram.

En todo este contexto, Twitter aún no ha elegido a su nuevo CEO dos meses después de la dimisión de Costolo, quien a su vez sigue siendo miembro de la Junta Directiva de la compañía.

Twitter reemplaza y mejora la pestaña “#Descubre”

Pues bien, Bloomberg ha señalado un posible movimiento en Twitter cuando, finalmente, haya nuevo consejero delegado de la empresa. Y es que, al parecer, Dick Costolo tiene la intención de renunciar también a su puesto en la Junta Directiva de la empresa en cuanto se escoja al nuevo líder de Twitter. De esta forma, Costolo se desligaría por completo de Twitter y podría ponerse manos a la obra para desarrollar una nueva start-up o tomarse un ¿merecido? retiro.

Nuevo CEO para Twitter en septiembre

Las mismas fuentes aseguran que la elección del nuevo CEO de Twitter se dilatará al menos hasta septiembre, con un gran favorito en todas las quinielas: Adam Bay. El actual jefe de ventas de la empresa se convertiría así en el nuevo consejero delegado de esta compañía, aunque es muy probable que tenga que compartir el liderazgo de la misma con el propio Jack Dorsey.

twitter-headquarter

Por debajo en las apuestas se sitúa Kevin Systrom, el cofundador de Instagram, quien podría llegar para aportar un soplo de aire fresco desde fuera de Twitter y tratar de impregnar esta red social con algunas de las claves que permitieron a Instagram superar en número de usuarios activos a la propia Twitter.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.