e-conomía

Despidos en Softonic

softonic
Escrito por Redacción TICbeat

La multinacional española, creadora de la homónima guía de software, presentará un ERE el próximo mes de noviembre.

El descenso en los ingresos, el tráfico de usuarios y la cancelación de algunos contratos importantes de sus clientes han motivado que la compañía de origen español Softonic, fundada por Tomás Diago y creadora de la popular guía de software homónima, aborde un proceso de despidos que podría afectar a más de 200 personas, según adelantaba La Vanguardia. Desde la compañía han confirmado ya que se han visto obligados a planificar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que se presentará el próximo mes de noviembre, cuando se conocerá el número de empleados afectados exacto.

A través de un comunicado sus responsables aseveran que esta decisión es “resultado de un detallado proceso de análisis de costes y evaluación de todas las posibles opciones que permitan garantizar la futura viabilidad de la empresa”. El citado documento añade que “la compañía lamenta tener que tomar esta difícil decisión, pero resulta necesaria para asegurar su futuro”. El comunicado indica que la empresa “hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con la comisión de empleados y trabajará para asegurar que el proceso se lleva a cabo de la mejor manera posible”.

Parece que los cambios en los algoritmos de Google, que el gigante de Internet acometió el pasado verano, han resultado demoledores para la compañía, que ha sido perjudicada ya que apenas aparece en los resultados de búsqueda, indican desde el citado rotativo. Según explicaron fuentes cercanas a Softonic a La Vanguardia, “desde entonces, los ingresos han caído en barrena y el cash flow está en negativo”.

Softonic, fundada en 1997 y con más de 400 empleados en Barcelona y otros 50 en sus oficinas de Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio, ofrece un catálogo y reseñas de expertos de infinidad de programas para descargar de forma gratuita. El modelo de negocio en el que se basa la compañía es la publicidad online.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Marco Selva

    En realidad el tema no ha sido por una caida de posiciones en Google. Softonic sigue teniendo los primeros puestos y muchas veces 4-5 posiciones por una palabra de búsqueda a base de spamear el buscador a troche y moche.

    El problema viene por una caida de ingresos que se basaban en un instalador que metia de todo: virus, adware, toolbars que ha provocado que muchos antivirus los marquen y muchos usuarios los pongan a parir en los foros.

  • En este artículo se demuestra con datos que no ha sido por culpa de Google: http://www.esdemarketing.com/softonic-google-penalizacion/