e-conomía

Desde Old Trafford para conquistar a las empresas

Asistimos en Manchester a la presentación de la nueva línea de productos de Epson para empresas. Aprovechando el reciente acuerdo de patrocinio que la compañía firmó con el Manchester United, el estadio de Old Trafford sirvió como marco para presentar ante los medios de comunicación los fundamentos de su estrategia para conquistar a los negocios, pequeños y grandes.

Hiromi Taba dando la bienvenida a los asistentes

En la presentación participaron Hiromi Taba, presidente de Epson Europa, Rob Clark, director ejecutivo de Marketing,  Massimo Pizzocri vicepresidente de ventas de producto de consumidor, Tony Petford, vicepresidente de ventas, y Jean Marie Lacroix, director comercial.

El 67% de los ingresos de Epson en Europa el año pasado estuvieron relacionados con las ventas a empresas por lo que no es de extrañar que la compañía decida invertir recursos para seguir creciendo en ese sector.

La conferencia se llamó ‘Enginereed for Bussiness’ y, según nos contaron, Epson tiene como objetivo aumentar las ventas en 200 millones de euros  y para ello se fundamenta en 4 pilares: economía, rendimiento, ecología y elección.

Epson es el fabricante número uno a nivel mundial de impresoras y proyectores, y evidentemente en los sectores profesionales existe la mayor demanda de este tipo de productos. Pero las empresas hoy en día (pequeñas, medianas, grandes y gigantes) se enfrentan a una serie de retos que obligan a sus proveedores a ofrecer productos mejorados, diferenciados y respetuosos con el medio ambiente y competitivos económicamente. De ahí los cuatro pilares de la estrategia de Epson.

La compañía tiene planeado el lanzamiento de 100 nuevos productos a lo largo de los próximos meses con la intención de convencer a las empresas.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo