e-conomía

Dennis Woodside, de Motorola, ficha por Dropbox como director de operaciones

Dennis Woodside, de Motorola, ficha por Dropbox como director de operaciones
Escrito por Redacción TICbeat

La noticia llega muy poco después de que se supiera que la compañía china Lenovo había comprado Motorola Mobility a Google.

Dennis Woodside, el que fuera responsable de Motorola desde que el fabricante de móviles fuera adquirido por Google, acaba de fichar por el popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, donde ejercerá de COO o director de operaciones.

La noticia la ha dado el Wall Street Journal, que cita a tres personas cercanas a la materia como fuente, y asegura que el papel de Woodside en el crecimiento del negocio de Dropbox será “fundamental”.

Dropbox lleva en marcha desde 2007 pero, sin embargo, nunca había contado con un director de operaciones hasta ahora. El papel del nuevo fichaje será el de conseguir que la cuota global de mercado de la compañía crezca, así como el de posicionar a Dropbox en un terreno del software cada vez más competitivo.

La noticia de la marcha de Woodside de Motorola llega un poco después de que se supiera que la compañía china Lenovo le había comprado Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares, a pesar de que el gigante de Internet conservará la mayor parte de las patentes de teléfonos de Motorola. Google ya hizo saber hace tiempo que el negocio de los terminales no le interesaba y que, si compró la compañía en 2012, lo hizo para reforzar el ecosistema Android.

En la entrada de blog en la que hizo oficial la venta de Motorola Mobility a Lenovo, Larry Page, el presidente de Google, destacaba la gran labor de Woodside al frente de esta división, así como su éxito a la hora de construir smartphones como el Moto G y el Moto X, que consiguieron ser amados por los consumidores. Pero, al mismo tiempo, Page explicaba que el mercado de los teléfonos inteligentes es súper competitivo y que requiere que todos los esfuerzos sean dedicados a él.

Por ello, el fundador de Google afirmó en ese momento que Lenovo podía hacerle un mejor servicio a Motorola. De todo ello se deduce ahora que la labor de Woodside al frente de Motorola concluyó en el momento del traspaso de la división a Lenovo.

Lenovo es el mayor fabricante de PC del mundo, además del que más rápido crece. En 2005 adquirió a IBM su gama de PC, lo que le ha aportado excelentes resultados, y hace poco le compró, también su división de servidores de gama baja.

Foto cc: Álvaro M

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.