e-conomía

Demandan a Facebook a raíz de su salida a Bolsa

facebookUna serie de accionistas han demandado a Facebook y Mark Zuckerberg ante el tribunal de distrito de Manhattan. La razón que han esgrimido es que la compañía ocultó información antes de lanzar su oferta pública de venta. La aseguradora de la compañía en la operación de salida a Bolsa, Morgan Stanley, también ha sido acusada por el mismo motivo.

La salida a Bolsa de Facebook está generando polémica. En un primer momento se vio que cayó el precio de las acciones de la compañía y ahora ésta ha sido demandada por unos accionistas por esconder información relevante.

Brian Roffe Profit Sharing Plan, Jacob Salzmann y Dannis Palkon son los nombres que firman la demanda a Facebook, en la que también incluyen al CEO de la compañía Mark Zuckerberg y a la aseguradora Morgan Stanley.

Los accionistas han lanzado acusaciones de ocultación de información por parte de la compañía antes de su salida a Bolsa. Según el documento presentado ante el tribunal de distrito de Manhattan, no se dijo públicamente que existía la previsión de que los ingresos de Facebook sufrirán “una severa y pronunciada reducción”, según recoge Mashable.

En la demanda se apunta que mientras tenía lugar la salida a Bolsa se producía un descenso de los ingresos. Esto es debido a que se incrementaron los usuarios móviles más que los que acceden a través del ordenador. Los demandados están acusados de conocer esta información y no compartirla.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.