e-conomía

Dell se convierte en la mayor empresa del mundo que acepta bitcoins

Singapur decide que no interferirá en las transacciones de bitcoin
Escrito por Redacción TICbeat

El fabricante de PC establece un acuerdo con Coinbase para que procese aquellos pagos que sus clientes decidan realizar en esta moneda virtual.

La multinacional tecnológica Dell será la mayor empresa que acepte pagos en la moneda virtual bitcoin hasta la fecha, gracias a su alianza con Coinbase, una entidad que se dedica a procesar transacciones en esta divisa.

El fundador y CEO de Dell, Michael Dell, anunció el pasado viernes a través de su perfil personal en Twitter que su empresa se acababa de convertir en el mayor negocio de comercio electrónico del mundo que admitirá esta moneda. En 2013 su volumen de ventas alcanzó los 57.000 millones de dólares.

A partir de ahora, aquellos clientes de Dell que deseen pagar su compra en la web del fabricante con bitcoin serán redirigidos a la web de Coinbase para completar la transacción en su pasarela de pago.

Dell lleva varios meses dándole vueltas a esta posibilidad, según declaraciones del director de Desarrollo de Negocio de Coinbase, Adam White, recogidas por el Wall Street Journal. Éste recuerda que, meses después de las primeras conversaciones con la compañía, Dell volvió a ponerse en contacto con Coinbase hace dos semanas para comunicarle que habían decidido adoptar el bitcoin y que su objetivo ahora era el de prepararse para capturar ventas durante la vuelta al cole.

Desde Coinbase, que entre sus usuarios cuenta con un total de 35.000 negocios que ya admiten pagos en bitcoin, estiman que el número total de comercios en el mundo que se han decidido a dar el salto a la divisa virtual ha de estar en torno a los 65.000. De todos ellos, sostienen, Dell es el de mayor envergadura.

El portavoz del fabricante de PC ha definido esta maniobra como una nueva forma de intentar llegar a nuevos clientes.

El bitcoin, en buena forma

Tras una crisis de reputación provocada por el cierre de dos casas de cambio de bitcoin, Mt. Gox y Vircurex, esta moneda parece haberse recuperado y estar en mejor forma que nunca, como quedó demostrado hace apenas un mes, cuando la agencia de viajes online Expedia decidió unirse también a la lista de empresas que admite esta divisa.

Expedia, con delegaciones presentes en quince países, supuso uno de los anteriores puntos de inflexión en la trayectoria de los bitcoin en el comercio electrónico, por su tamaño y su volumen de facturación.

Antes, cuando algunos países prohibieron su circulación dentro de sus fronteras, otros como Taiwan, Hong Kong y Canadá se decidieron a romper una lanza a favor del bitcoin con la instalación de cajeros automáticos que la emiten.

Foto cc: antanacoins

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.