e-conomía Empresa

Deezer saldrá a Bolsa a finales de este mes

Deezer, novedades, streaming, música en internet, hear this, explore, usuarios,
Escrito por Redacción TICbeat

Ya hay fecha para el aterrizaje del servicio de streaming musical en el parqué de su país.

Ya hay fecha para la salida del servicio francés de música en streaming Deezer a la Bolsa de su país: será, si todo va según lo planeado, el próximo 30 de octubre. Y el objetivo de la operación es el de obtener una financiación de 300 millones de euros.

Así lo recoge la web especializada en tecnología TechCrunch, que señala que Deezer pondrá a la venta más de 8 millones de acciones, disponibles por un precio inicial que oscilará entre los 36,40 euros y los 49,24 euros por acción. El equipo de la compañía ha desvelado que sus estimaciones calculan que su valuación tras la salida a Bolsa podría situarse entre los 800 millones y los 1.000 millones de euros.

Aunque no empezará a cotizar como DZR en Euronext hasta el 30 de octubre, Deezer ya ha lanzado una oferta de acciones por suscripción, que se cerrará el 26 de octubre para los inversores francés y el 27 de octubre para los de otras partes del mundo.

Con este paso, la compañía busca afianzar su posición en el cada día más reñido mercado del streaming, en el que podría decirse que es todo un veterano.

El lanzamiento de Spotify, por ejemplo, se produjo en 2008, mientras que el de Deezer tuvo lugar un año antes, en 2007. Aun así, hace tiempo que la plataforma anglo-sueca, con más de 75 millones de usuarios activos y presente en más de 50 países, le lleva la delantera a la francesa, con 6,3 millones de suscriptores.

Deezer piensa invertir los ingresos resultantes de la operación en reforzar su fuerza de ventas, sus redes de distribución, sus alianzas con operadoras y sus técnicas de captación de usuarios, con el fin de llegar a más gente y dar pasos en firme frente a nuevos competidores como Apple Music y Tidal, así como al hasta ahora líder Spotify.

Deezer ya cuenta entre sus inversores con compañías como Warner Music, Sony Music y Universal Music, cuyas acciones no saldrán a la venta con esta nueva operación.

Los rumores de una posible salida a Bolsa, en este caso, a Wall Street, acompañan también desde hace tiempo a Spotify, aunque la compañía que dirige Daniel Ek, que fichó recientemente a un responsable financiero, nunca los ha confirmado ni los ha desmentido. Mientras tanto, la plataforma de streaming ha cerrado una ronda de financiación de 526 millones de dólares que ha aumentado su valoración a 8.500 millones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.