e-conomía

Daniel Noguera sustituye a César Miralles al frente de Red.es

daniel noguera red
Escrito por Redacción TICbeat

El nuevo director general de Red.es ocupaba hasta ahora el puesto de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Daniel Noguera ha sido nombrado director general de Red.es por el Consejo de Administración de la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Noguera sustituye en el cargo a César Miralles, quien asumía su cargo en agosto de 2013.

El nuevo director general de Red.es ocupaba hasta ahora el puesto de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Desde este puesto ha contribuido a la definición de objetivos, al diseño de planes y a la coordinación de la Agenda Digital para España, cuya ejecución se realiza en parte desde Red.es.

Nacido en Madrid en el año 1964, Noguera es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido en el sector de las Telecomunicaciones. Ha desempeñado puestos de alta dirección en empresas de este mercado como Orange España y Ericsson España. Antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

El nuevo director de la entidad pública empresarial afirma que su prioridad es “coordinar y ejecutar las actuaciones y programas que Red.es impulsa en el marco de los planes específicos de la Agenda digital para España. Responder a este reto requiere de Red.es una comunicación constante con  el sector privado, los distintos ministerios involucrados en los planes así como con otras administraciones públicas.”

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.